lunes, 31 de octubre de 2011

El Norte de Castilla. Camaro "El sueño americano"

El Chevrolet Camaro en tierras castellanas, contraste de culturas.
Aquí os ponemos el artículo publicado por el Norte de Castilla en su edición del día 29.10.11 apartado de MOTOR.



miércoles, 19 de octubre de 2011

El Chevrolet Volt marca el inicio de una nueva era.

El Chevrolet Volt abre un nuevo capítulo en la historia de la automoción eléctrica sin preocupaciones. Gracias a su tecnología, los conductores podrán disfrutar de lo mejor de dos mundos. En palabras de Wayne Brannon, Presidente y Consejero delegado de Chevrolet Europa, “El Volt es el primer coche fabricado a gran escala que combina la eficiencia y las emisiones reducidas de CO2 de los vehículos eléctricos con una autonomía y un nivel de flexibilidad hasta hace poco impensables en el sector”

El Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida, lo que quiere decir que se propulsa utilizando energía eléctrica en todo momento, su batería permite recorrer entre 40 y 80 km dependiendo del estilo de conducción, la carretera y la temperatura. En el modo de autonomía extendida, que se activa siempre que la batería alcanza su nivel de carga mínimo, el motor de gasolina genera ininterrumpidamente electricidad para la unidad de propulsión.


Estudios independientes han demostrado que la autonomía en modo puramente eléctrico del Volt es suficiente para satisfacer las necesidades diarias del 80 por ciento de los conductores europeos, pero sin las limitaciones de los vehículos eléctricos ya que su autonomía total es de 500km (con batería cargada y depósito lleno) lo que permite que el Volt pueda ser el único coche de la familia.

Igualmente importante es que el Chevrolet Volt transmite la sensación de una perfecta puesta a punto y de seguridad en la conducción en carretera. Los 370 Nm de par motor instantáneo de su unidad de propulsión eléctrica, un tiempo de aceleración de 3,1 segundos de 0 a 50 km/h y una velocidad punta de 160 km/h hacen que el Volt sea tan ágil como cualquier otro modelo.

En abril de 2011, el Volt añadió el premio World Green Car (Coche Verde Mundial) a su larga lista de galardones.

Por otra parte, la revolucionaria tecnología empleada en el Volt contribuye notablemente a reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero. Por ello, el Volt es apto para recibir las subvenciones gubernamentales de muchos países europeos, concretamente en España el Volt está subvencionado con 4.000€ durante el año 2011 (aún no están anunciadas las ayudas para el año 2012)


El innovador sistema de propulsión eléctrica Voltec

El alma del nuevo Chevrolet Volt es su exclusivo sistema de propulsión Voltec, que le convierte en el primer automóvil eléctrico de autonomía ampliada del mundo. La unidad de propulsión eléctrica de 150 cv del Volt está formada por dos motores eléctricos, tres embragues y una caja de engranaje planetario que mejoran la eficiencia general al reducir la velocidad rotatoria combinada de los motores eléctricos. Otro elemento esencial es el motor de gasolina a modo de generador  que amplía la autonomía total del vehículo hasta más de 500 kilómetros.

Al estar propulsado eléctricamente todo el tiempo, el Volt ofrece entre 40 y 80 kilómetros de autonomía eléctrica a batería, dependiendo de las condiciones del terreno, la forma de conducir y la temperatura ambiente.

Pero es su capacidad de seguir funcionando una vez  la energía de la batería se ha consumido lo que distingue al Volt de otros vehículos eléctricos. Los más de 500 kilómetros de autonomía extendida del Volt provienen de un avanzado motor a gasolina de 1,4 litros y 86 cv. Una vez agotada la batería, el generador proporciona energía ininterrumpidamente a la unidad de propulsión eléctrica.


Batería de amplias prestaciones

La batería de iones de litio en forma de T y de 198 kg del Volt tiene una capacidad de almacenamiento de 16 kWh y comprende 288 células prismáticas. Se halla situada en el túnel central del vehículo y está protegida por acero martensítico ultrarresistente. Dado que las baterías pueden ser sensibles a los cambios de temperatura, la batería del Volt incluye un sistema activo de control mediante líquidos, diseñado para permitir un funcionamiento fiable a temperaturas tan bajas como -25°C y tan altas como +50°C.

Se incluye de serie un cable de recarga de 230V de seis metros de longitud, almacenado en un práctico compartimento situado debajo de la superficie de carga trasera. Mediante una toma de corriente de 230V y 16A, el propietario puede recargar la batería por completo en menos de cuatro horas, lo que permite al Volt no depender de la todavía escasa infraestructura de recarga pública.

La batería está incluida en la cobertura de ocho años/160.000 kilómetros de la garantía del sistema de propulsión Voltec.


Una silueta grácil y estilizada

El Chevrolet Volt demuestra que un vehículo eléctrico sofisticado puede llamar la atención como el que más. Con una pose firme, una línea de hombros llamativamente esculpida y faros delanteros y traseros cuidadosamente estudiados, el Volt posee la estética y el diseño de un coche deportivo compacto de gama alta.

El Volt luce la parrilla doble típica de los Chevrolet, en este caso cerrada para mejorar la eficiencia aerodinámica. No es coincidencia que el Volt se encuentre entre los vehículos más aerodinámicos de Chevrolet. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28 se halla, de hecho, a la altura del Corvette en lo que a prestaciones aerodinámicas se refiere.

El Volt ofrece toda la flexibilidad de un cinco puertas, amplio espacio para cuatro adultos y asientos abatibles que permiten una capacidad de carga de 310/1005 litros.

El habitáculo del Volt refleja la naturaleza innovadora de su sistema de propulsión, ofreciendo el espacio, el confort y el sentido práctico que los clientes esperan de un coche de pasajeros que incorpora los últimos avances tecnológicos. El interior presenta el emblemático diseño de cabina doble de Chevrolet, asientos de cuero negro y detalles de interior en blanco.

Uno de los rasgos clave del interior del Volt consiste en las dos grandes pantallas que sustituyen a los instrumentos convencionales que el conductor tiene delante de él. Estas pantallas ofrecen al conductor información esencial y le ayudan a utilizar el Volt y su exclusivo sistema de propulsión del modo más eficiente posible y en función de sus propias necesidades.

La pantalla táctil situada en la consola central, funciona como interfaz principal para todo lo relacionado con la información y el ocio, navegación, climatizador, consumo de energía y funciones de recarga. La otra pantalla situada frente al conductor incluye el velocímetro y el Centro de Información para el Conductor e incluye un innovador indicador de eficiencia de conducción.

Opcionalmente se puede disponer de un sistema de navegación integrado en la pantalla táctil de la consola central que incorpora reconocimiento de voz, un sintonizador de radiodifusión de audio digital, reproducción de DVD (cuando el vehículo está aparcado) e incluye un sistema de sonido de bajo consumo de Bose ® con siete altavoces y un disco duro de 60GB.


Resumen:

  • El Volt se propulsa por electricidad en todo momento
  • Permite conducir hasta 500 kilómetros con una carga de batería y el depósito lleno
  • Hasta 80 kilómetros en modo puramente eléctrico
  • Recarga rápida, segura y fiable en cualquier enchufe domestico
  • La estilizada elegancia exterior y el interior futurista subrayan la apuesta del Volt por la innovación
  • Su par instantáneo y su aerodinámica lo igualan al Corvette


PRECIO VOLT 2012:  42.425.-€