viernes, 10 de junio de 2011

Apostando por los primeros.

“FORD EL FABRICANTE DE AUTOMOVILES QUE MAS LEALTAD A LA MARCA PROVOCO EN 2010”
Las marcas que componen a Ford (Es decir Ford y Lincoln) experimentaron un 63.1% de “lealtad”, lo que supone un incremento 3.9 puntos porcentuales sobre el mismo periodo del año anterior.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (31/MAR/2011).- Ford es el fabricante que más lealtad provocó entre los consumidores estadounidenses en 2010, según dijo la firma de investigación de mercados Polk, tras superar a General Motors (GM) y Toyota.

Ford (compuesto por las marcas Ford y Lincoln) tuvo en 2010 un 63.1 por ciento de lealtad, 3.9 puntos porcentuales más que el año anterior, lo que le permitió arrebatar a GM el primer puesto de la tabla.

Polk dijo que para obtener los resultados recogió los datos 5.2 millones de hogares estadounidenses donde en 2010 se compró un nuevo vehículo.


La lealtad la determina el porcentaje de hogares que compra un vehiculo de la misma marca o fabricante que el vehiculo del que se esta desprendiendo.

El ranking por Grupos quedaría así:

1º Ford                   63,1 % de lealtad   3.9 puntos mas que el año anterior.
2º General Motors  59,9 % de lealtad
3º Toyota                58,8 % de lealtad

El ranking por Marcas quedaría así:

1º Ford                    60,3 %   de lealtad   4,5 puntos mas que en 2009
2º Mercedes-Benz  56,7 %   de lealtad   2,1 puntos mas que en 2009
3º Honda                56,6 %   de lealtad   1,1 puntos mas que en 2009
4º Toyota                56,4 %   de lealtad   0,4 puntos menos que en 2009
5º Chevrolet           53,0 %    de lealtad   1,4 puntos mas que en 2009

Como podemos ver también Ford como marca se sitúa en cabeza, seguido por Mercedes-Benz, Chevrolet la principal marca en ventas dentro del Grupo GM se encuentra en 5ª posición y escalando puestos, con un incremento de 1,4 puntos con respecto a 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario