“Chevrolet vendió 2,35 millones de coches en el primer semestre de 2011; el mejor en 100 años de historia”
En General Motors han pasado de murmurar en el velatorio y palmotearse la espalda en el bar. Si hace un par de años las cosas pintaban entre negro y negro intenso, hoy el grupo estadounidense ha anunciado que Chevrolet consiguió vender 2,35 millones de coches en 120 países durante la primera mitad de 2011, lo que supone el primer medio año más exitoso en los 100 años de la compañía.
Frente al año pasado, la marca de la pajarita colocó 286.499 coches más, en parte, gracias a ventas récord en Argentina, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Sudáfrica y Turquía. El empuje de los mercados emergentes, es, como puedes ver, muy considerable en las cuentas del grupo.
En cuanto al grueso de las ventas, Estados Unidos, Canadá, Rusia, China y Brasil son los cinco países más importantes para Chevrolet. Precisamente Rusia es el país en el que más han aumentado las matriculaciones de Chevrolet, con un explosivo aumento del 54% con respecto al mismo periodo del 2010.
Según GM, estos resultados se pueden atribuir a los buenos resultados de coches como el Spark, el Aveo, el Orlando y (naturalmente) el Cruze. El sedán compacto de Chevrolet es ya uno de sus modelos más vendidos de la compañía, con 330.000 unidades en el primer semestre de 2011 (eso es un 132% más que en 2010), y de hecho, ha conseguido convertirse en el vehículo más popular de Estados Unidos. Nos queda por ver el comportamiento del cinco puertas, pero viendo los resultados del sedán, es difícil pensar que le vayan a ir mal las cosas...
Fuente : Alberto Ballestin (AUTOBLOG)
Solo puedo añadir… “Sin comentarios”.
Para aquellos que se empeñan en ver a la Marca Chevrolet como una marca de segundo orden, creo que tendrán que empezar a plantearse el mirarla con otros ojos.
Y para aquellos que están pensando en adquirir un vehiculo, pues…. Es una alternativa a tener muy en cuenta.
Desde luego la relación calidad precio es totalmente indiscutible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario